miércoles, 5 de diciembre de 2012

Caso de Éxito: La aeronaútica CRISA aumenta su eficiencia con Athento

Puedes leer este post sobre el caso de éxito de gestión Documental en Crisa en nuestro blog in english!

“Hemos conseguido aumentar el control de la documentación en circulación, además de beneficios económicos derivados de la no impresión en papel.”

Así es como la gente de CRISA, una de las empresas españolas más importantes en el campo de la ingeniería aeroespacial describe la ayuda que Athento les ha prestado.

CRISA hace parte del grupo Astrium S.L, una subsidiaria de la European Aeronautic Defense and Space Company (EADS) que da trabajo a 15.000 personas en sus sedes de Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda y España y que tiene un volumen de negocio de 4.8 billones de euros.

Para fabricar toda clase de material aeronáutico, como satélites, CRISA necesita someter a sus procesos de fabricación a un estricto control. Este control pasa por la revisión y aprobación de documentos técnicos como planos y otros.

Antes de 2011, este trabajo de revisión se realizaba en papel. La documentación técnica era impresa, revisada y en ella se estampaban las firmas de los responsables de aprobar estos documentos. Una vez firmados, la primera página se escaneaba y se adjuntaba al documento digital original.

Este proceso en papel era susceptible de errores, además, significaba costes en impresión de papel que podían ser eliminados. Eso fue lo que hizo Athento.

Se crearon en Athento flujos de revisión y aprobación para la documentación técnica. Al final de estos flujos, los documentos pueden ser firmados de manera completamente electrónica.

¿Qué ganó CRISA con Athento?

  • Mayor control sobre su documentación técnica
  • Procesos automatizados más eficientes
  • Ahorros de más de 14.000€ en impresión de papel cada año
Si quieres saber todos los detalles de este proyecto, puedes descargarte el caso de éxito de forma totalmente gratuita, desde aquí o desde nuestra web.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

AddThis